Cmap Game
Videojuego Diseñado con Mapas Conceptuales para Aprender a Pensar
Contenido
Acerca de
El “Videojuego diseñado con mapas conceptuales para aprender a pensar” es un instrumento que permite, a través de un editor, la creación de un videojuego a partir de la entrega de un mapa conceptual creado por los alumnos, que le permitirá la ejecución de este desde su propia comprensión de los contenidos abordados en la asignatura elegida.
El Videojuego está diseñado para profesores que integran activamente las tecnologías al momento de pensar su asignatura, como también para aquellos profesores dispuestos a comenzar a innovar en sus clases, dado que es un método amigable y sencillo de aprender para aquellos que no están necesariamente interiorizados en el uso de videojuegos. Basta solo un poco de motivación, y estaremos utilizando el videojuego.
El primer video tutorial nos muestra el ingreso de un docente a la plataforma y la forma como este debe ingresar las respectivas actividades definidas a un curso.
El segundo video tutorial nos muestra la forma de ingreso de un alumno a la plataforma y la secuencia de pasos que debe seguir para comenzar con una actividad generada previamente por el docente (video tutorial 1), además el video tutorial muestra el videojuego n°1 y todas las funcionalidades que este presenta.
El tercer video tutorial nos muestra los pasos por parte del docente dentro de la plataforma para evaluar la actividad realizada por parte del alumno en base a lo realizado en el videojuego n°1. Además el video tutorial muestra el videojuego n°2 y todas las funcionalidades que este presenta.
Rick es un apasionado juguetero. Su padre le enseñó la profesión de juguetero desde pequeño. Algo que también le enseñó fue apreciar cada juguete sin importar su estado y esto se impregnó fuertemente en nuestro amigo Rick. Es por eso que dedica su vida a rescatar juguetes en mal estado, restaurarlos y entregarlos a los niños para que puedan disfrutar de ellos. Para realizar esta tarea, Rick diseñó una nave voladora que le permite aspirar una gran cantidad de juguetes averiados y llevarlos a su taller. Por otra parte, también diseñó un robot que le permite encontrar juguetes en sitios difíciles de acceder y con ello moverse más rápido en su tarea.
Así como hay personas buenas, muchas veces hay contrapartes que se oponen a estas buenas acciones. Acá nos encontramos con Rock, una persona que odia la felicidad de los niños. El objetivo de Rock es destruir todos los juguetes y condenar a los niños a una vida de aburrimiento. Para cumplir su objetivo, diseñó una máquina de control mental de juguetes que le permite controlarlos y hacer que sean estos los que destruyan a sus hermanos juguetes. Rock se hizo pasar como ayudante de Rick y logró tomar control de las fabricas de restauración de juguetes y volverlas sus enemigas. Por suerte, Rick aún tenía guardado su robot y su nave, así que comenzó a adaptarlos al nuevo desafío que se le puso por delante. Rick deberá recuperar las fábricas de restauración de juguetes que Rock le robó. Para esto, deberá combatir con los mismo juguetes que él restauró. La única forma de desactivar la máquina de control mental es responder a su desafío, el cuál es la construcción de un Mapa Conceptual. Para poder construir un Mapa Conceptual, Rick deberá recuperar todos los paquetes de conceptos situados en las afueras del campo de batalla antes que los juguetes los destruyan, además deberá diseñar este mapa para poder desactivar la máquina de control mental.
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