Vitaminas.
Software que permite acceder a información muy detallada sobre 11 vitaminas.
 
Nombre : Vitaminas .
Idioma : Inglés.
Formato : Licencia.
Plataforma : Windows 95 - 98.
Tipo de Software: Presentación y Ejercitación. 
Descripción:
Este software está enmarcado en el constructivismo ya que, por medio de preguntas sobre enfermedades producidas por una determinada vitamina, el programa estimula al usuario a buscar más información específica, entregándosela a modo de esquemas, información escrita e imágenes. Permite acceder a información muy detallada sobre 11 vitaminas, tales como, la función que cumple la vitamina en el organismo, especificando la vía metabólica en la cual actúa, además señala las enfermedades que se producen por hipovitaminosis. El programa se inicia con la presentación de las 11 vitaminas, cada una corresponde a una vitamina pinchando con el mouse una de ellas, le presenta una enfermedad producida por hipovitaminosis. Si la respuesta es acertada o está errada le da la posibilidad de obtener más información o corregir la que ya tiene sobre esa vitamina; respectivamente, esta información se organiza en un cuaderno "Acerca de la Vitamina" y abarca los siguientes temas: requerimientos de la vitamina por el organismo en mg/día según edad y sexo, fuentes alimenticias de la vitamina, acciones de la vitamina en el organismo a nivel celular y metabólico y trastornos por déficit de la vitamina. Posteriormente se puede acceder a una evaluación en donde se presenta una pregunta por tema tratado, donde se da el porcentaje de respuestas correctas. 
Aplicación Educativa:
Este software le proporciona al profesor abundante información sobre las vitaminas y su rol en el organismo profundizando, tanto en sus acciones a nivel celular y molecular, como en las enfermedades producidas por su hipovitaminosis. 
Orientaciones Metodológicas:
El programa le permite al docente analizar información, seleccionar y presentarla a sus alumnos como profundización de temas, quizás en un seminario avanzado.