Indice

PRÓLOGO 

INTRODUCCIÓN I I

  • CAPíTULO I 
    INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN 

    1. Las tres etapas culturales de la humanidad 

    2. La explosión de la información 

    3. ¿Cómo responderemos?
     

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  • CAPíTULO 2 
    EL PROCESO EDUCACIONAL CHILENO EN EL UMBRAL DE UN NUEVO MILENIO 
1. La calidad de nuestra educación 

2. ¿Cuánta ciencia saben los niños chilenos? 

3. El escenario del nuevo milenio 

4. Cultura Informática 

5. Informática educativa 

6. Recomendaciones 

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  • CAPíTULO 3
CULTURA INFORMÁTICA 

I . Cultura Informática 

2. Un modelo fluido de Cultura Informática 


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  • CAPíTUlO 4
    COGNICIÓN, EDUCACIÓN Y COMPUTACIÓN

    1. La puesta en valor del cerebro 

    2. Inteligencia Artificial 

    3. El computador y la imagen de sí mismo 

    4. El Computador y el cerebro: convergencias y divergencias 
     


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  • CAPíTULO 5 
LOGO Y EL DESARROLLO INTELECTUAL DEL APRENDIZ

1. Filosofía Logo

2. Productos Logo

3. Efectividad educativa de los productos Logo 

4. Aulas del futuro 

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  • CAPíTULO 6 

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    INFORMÁTICA EDUCATIVA

    1. Taxonomías Educomputacionales

    2. Ventajas de la Informática Educativa

    3. Efectividad de los computadores en el Proceso Educativo

    4. El rol del computador en la Educación Inicial 

    5. Pedagogía Humanista y Pedagogía Computacional: El divorcio entre la retórica y la realidad 

    6. Divorcio y realidad: ¿Quién es el responsable por el humanismo de la ciencia y la tecnología? 

    7. La Informática Educativa en Chile 


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    • CAPíTULO 7 
    SOFTWARE EDUCATIVO 

    1. Fundamentos teóricos sobre producción de Software Educativo 

    2. Estrategias metodológicas para la producción de Software Educativo

    3. Un paradigma de diseño de Software Educativo

    4. Factores curriculares en la producción de Software Educativo 


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    • CAPíTULO 8 
    MULTIMEDIOS 

    1. El concepto de Multimedios 

    2. La Máquina Memex de Bush 

    3. El Taller del Conocimiento de Engelbart 

    4. El Hipertexto de Nelson 

    5. Proyectos de Hipermedios en educación 

    6. Hipertexto: aumentando el potencial del intelecto 

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    • BIBLIOGRAFÍA 
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