Título Autores País Institución
Tema: Internet, Multimedios y Aprendizaje Colaborativo                                                                   
Desarrollo de Aplicaciones Hipermedia: Propuesta para el Diseño Educativo
  • María Eugenia  Valencia
  • Gloria Isabel  Toro
  • Carlos S. Donneys
  • Colombia Universidad del Valle, Cali
    Desenvolvimiento de Habilidades Cognitivas e Metacognitivas de Leitura em Softwares e Webs Educativos
  • Luiziana Rezende
  • Brasil Universidade Federal do Rio de Janeiro
    Creación Estructurada y uso Colaborativo de Lecciones Basadas en Material Didáctico Computacional
  • Nelson Baloian
  • Chile Departamento de Ciencias de la Computación

    Universidad de Chile

    Ambientes de Aprendizagem Cooperativa Apoiados por Computador: Umax Perspectiva do Referencial Teórico
  • Flávia Maria Santoro
  • Marcos R. Da Silva Borges
  • Neide Santos
  • Brasil Universidade Federal do Rio de Janeiro. 
    El Correo Electrónico como Herramienta de Expresión Escrita y de  Apreciación Cultural en el Aprendizaje de Idiomas Extranjeros
  • Ana Heredia Herrera
  • Cecilia Robledo Bertolotto
  • Chile Universidad de Tarapacá
    Metodología de Desarrollo de Software Educativo Basado en Aprendizaje y Trabajo Colaborativo
  • Luiziana Rezende
  • Jane Rangel Barbosa
  • Brasil Universidade Federal do Rio de Janeiro
    Universidade Castelo Branco
    Diseño de una Plataforma de  Tele-Enseñanza en la Universidad de Murcia
  • Antonio F. Gomez  Skarmeta
  • Angel Luis Mateo Martínez
  • España Universidad de Murcia y Red IRIS
    Proposta de uma Metodologia Interativa de Identificação de Perfis de Usuários e Problemas de Usabilidade na WWW
  • Marco Antônio Alba Winckler
  • José Valdeni de Lima
  • Carla Dal Sasso Freitas
  • Brasil Instituto de Informática

    Universidade Federal do Rio Grande do Sul

    Modelos del Estudiante en Entornos de Aprendizaje Colaborativo
  • Aurora Vizcaíno 
  • José Angel Olivas
  • Manuel Prieto
  • España Escuela Superior de Informática. Universidad de Castilla-La Mancha, España
    Tema: Virtualidad, Juegos y Aprendizaje
    AEDI Um Framework para Ambientes Educacionais Distribuídos e Interativos
  • Luiziana Rezende
  • Claudia Amorim de Jesus
  • Brasil Universidade Federal do Rio de Janeiro Universidade Castelo Branco
    Micromundos con Dinámica de Sistemas, una Alternativa para el Aprendizaje con Modelización en Economía
  • Hugo Andrade
  • Adriana  Lizcano 
  • Eliécer Pineda
  • Ricardo  Jaime
  • Colombia Universidad Industrial de Santander
    Avaliação de Jogos Educativos Computadorizados
  • Liliana Maria Passerino
  • Brasil Universidade Luterana do Brasil
    Estruturas de representação para hiperhistórias
  • Liziane Bittencourt 
  • Márcia De Paoli Nicolini 
  • Rodrigo Villarreal 
  • Milene Selbach Silveira
  • Brasil Pontificia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
    Una Nueva Metodología para Contar Cuentos a Preescolares
  • Nury Abasolo Quinteros
  •  Helmut Leighton Alvarez
  • Chile Universidad de Antofagasta
    Campus Global: Experiências Rumo a Universidade Virtual
  • Simone Nunes 
  • Alexandre Agustini 
  • Ana Paula Terra 
  • Márcia De Borba 
  • Marco Antônio González
  • Michael Mora 
  • Omer  Pohlman
  • Brasil Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul
    Aprendizagem Colaborativa Em Mundos Virtuais
  • Adja Ferreira de Andrade 
  • Augusto Bohner Hoffmann
  • Raul  Sidnei Wazlawick
  • Brasil Universidad Federal de Santa Catarina
    Interatividade Em Hipermídias Educacionais: Problemas E Soluções
  • Neide Santos
  • Fernanda Campos
  • Brasil Universidade Federal do Rio de Janeiro
    Universidade Federal de Juiz de Fora
    Modelagem Dinâmica Computacional e o Processo De Ensino-Aprendizagem: Algumas Questões Para Reflexão 
  • Fábio Ferrentini Sampaio 
  • Brasil Universidade Federal do Rio de Janeiro
    Ferramenta de Autoria Multimídia para a Elaboração de Jogos Educativos
  • Sidnei Renato Silveira 
  • Dante Agusto Couto Barone 
  • Brasil Universidade Federal do Rio Grande do Sul