1. Búsqueda por nivel educativo: deberá seleccionar su búsqueda si está dirigida a Recursos Didácticos o a Recursos Profesionales.
a) Si opta por Recursos Didácticos podrá escoger su búsqueda en:

Educación Preescolar o Párvulos

Educación Básica

Educación Media Humanístico -Científica

Educación Técnico Profesional

En los campos de Educación Básica, Educación Media Humanístico-Científica deberá escoger el sector de aprendizaje y hacer clik en buscar y el resultado de su búsqueda será entregado en una nueva página web en la que aparecerá un listado de recursos que se relaciona con su requerimiento. En cada recurso se incluye:

• Nombre del Recurso o página web obtenida.

• Ficha: dirección o URL para acceder a ella.

• Recurso: dirección o URL para acceder al recurso o página web de Internet.

• Resumen: breve párrafo descriptivo de las características esenciales del recurso.

En Educación Preescolar accederá por medio de hipertextos obteniendo en su nueva página los mismos datos, anteriormente señalados.

En Educación Técnico- Profesional accederá por medio de hipertextos a una nueva página web que lo llevará a las a las sub-sectores existentes, obteniendo en su nueva página los datos anteriormente señalados.

En Educación Universitaria accederá por medio de hipertextos obteniendo en su nueva página los mismos datos, anteriormente señalados.

b) Si opta por Recursos Profesionales deberá hacer clic en el hipertexto y lo llevará a una nueva página web en la que aparecen varias categorías de recursos para el desarrollo profesional del profesor, al escoger una de ellas tendrá acceso a un listado con los recursos que ha solicitado, obteniendo al igual que en las anteriores mencionadas:

• Nombre del Recurso o página web obtenida.

• Ficha: dirección o URL para acceder a ella.

• Recurso: dirección o URL para acceder al recurso o página web de Internet.

• Resumen: breve párrafo descriptivo de las características esenciales del recurso.

Los restantes módulos que forman parte de Centro de Recursos Educativos funcionan con búsquedas similares a las ejemplificadas en los anteriores párrafos
 
 

Ficha

Las fichas Centro de Recursos Internet incluyen los siguientes campos:
 
 

Nombre del recurso: Corresponde al título de la página de web del recurso, la cual no necesariamente corresponderá a una página principal u homepage.

Autor(es): Corresponde al nombre del o los autores del recurso propiamente tal, es decir de los dueños del recurso o quienes tienen los derechos de autor y de la institución a la cual pertenecen en los casos que corresponda.

Resumen: Consiste en un breve párrafo descriptivo que resume las características esenciales del recurso, en términos de sus contenidos, aproximando el volumen o magnitud de los mismos, así como algunos datos y funcionalidades relevantes.

Estructura: Corresponde a la descripción de la estructura, organización o las diferentes secciones que componen el recurso en su totalidad. En algunos casos corresponde a la "tabla de contenidos" (Ejemplo: Listado de todos los títulos y subtítulos del recurso).

Idioma: Corresponde al idioma o los idiomas en que se encuentra el recurso. Las alternativas posibles son: español, inglés, portugués, francés y alemán.

Medios: Indica el o los tipos de medios que el recurso contiene, tales como texto, ilustraciones, fotografía, audio, video, animaciones, además de software.

Clasificación: Los tipos de recursos recopilados se resumen en dos grandes categorías de clasificación; por una parte:

a) Recursos Didácticos, entendiendo por ellos, aquellos recursos que se prestan para ser utilizados por un profesor en situaciones de enseñanza-aprendizaje o "recursos para la clase", en los diferentes niveles educativos.

b) Recursos Profesionales, que corresponden a aquellos recursos que aportan información útil al profesor para su perfeccionamiento profesional, pero no necesariamente como herramienta para la clase.

URL (Universal Resource Locator): Se incluye en este campo la referencia unívoca al recurso que corresponde a su dirección Internet, para poder acceder a él desde la ficha.

Comentarios: En este campo se incluye información complementaria con respecto al recurso que se considera relevante o de interés y que no ha sido incluida en otros campos.