Taller Internacional de Software Educativo

TISE97

Software Hipermedial:  

 

La Granja de Hip

 

 

 Autores: 

Carolina Ruiz, Alberto Mercado, Alejandro Fuentes, Carlos Lillo, Yumi Nakanisi, Alejandra Catalán
Departamento de Ciencias de la Computación
Universidad de Chile

Descripción del Software

La granja de Hip... Es un programa educativo, diseñado para niños de 4 a 6 años, consiste en ayudar a un amigo llamado Hip a construir su casa. Este software se presenta a través de la metáfora de una granja, la cual esta compuesta por distintos ambientes donde podemos encontrar diversos juegos tales como : Naipes, Tarjetas de pares, Puzzle y otros.

Objetivos 

General 

Estimular el pensamiento Lógico matemático, creativo, divergente y autónomo.

Específicos

Población destinataria

Prebásica y Primer Subciclo Básico

Valor agregado

El valor pedagógico de este software, consiste en entregar una herramienta de apoyo para la construcción del pensamiento lógico matemático en forma lúdica y estimulante para el niño, de acuerdo a su nivel de desarrollo según lo planteado por Jean Piaget .

Sugerencias Metodológicas

Está planteado de tal manera que no requiere la supervisión de un adulto cuando el usuario lo está ejecutando. 

Manual de uso

La finalidad de este software es la construcción del aprendizaje a través de la exploración del sujeto, permitiendo responder a las necesidades e intereses propios del usuario. Dada esta fundamentación, consideramos innecesario la confección de un Manual de Uso. 

Requerimientos de ejecución e instalación.

CPU 486 100 MHZ, 8 Mb. Ram,
10 Mb disponible en Disco Duro :
Kit Mulitmedia 16 Bits
Monitor color 256 colores.