Taller Internacional de Software Educativo

TISE97

Software Hipermedial:  

 

" Capitán Compañía "

 

 

 Autores:

 Sara Figueroa Olave, Felipe Martin, Juan Pablo Alamo, Rodrigo Araneda, José Flores, Stefan Melo
Departamento de Ciencias de la Computación
Universidad de Chile

Descripción del Software

Capitán Compañía... Es un software educativo que relata las aventuras de un grupo de niños que experimentan una serie de situaciones que invitan al usuario (niño) a participar de ellas, enfocando su atención en la resolución de problemas, la reflexión, astucia y al trabajo en equipo, motivándolo una y otra vez a la superación de obstáculos.

 

Objetivos

 General 

Específicos

Valor agregado

Esta historia surge de la imaginación de un niño de 10 años (Camilo Hiche), lo que constituye un valor agregado por si mismo, más aún Camilo ha querido hacer énfasis en el compañerismo y la superación personal.

Para implementar esta historia, tal como la concibió su autor, se hizo participe a sus compañeros y amigos quienes leyeron los parlamentos.

Población destinataria

Prebásica y Primer Ciclo Básico. 

Sugerencias Metodológicas

El software debe representar una herramienta de trabajo escencialmente grupal, en la que los educadores deben procurar la mayor libertad de acción a sus educandos, guiando y apoyando la exploración e instruyendo sólo cuando sea necesario. 

Manual de uso

No utiliza manual de uso, pues es un software eminentemente de exploración.

Requerimientos de ejecución e instalación.

CPU 486 66 MHZ, 16 Mb. Ram,
50 Mb disponible en Disco Duro :
Kit Mulitmedia 16 Bits
Monitor color 256 colores. 

Observaciones

Actualmente el software se encuentra en etapa de evaluación.