Taller Internacional de Software Educativo

TISE97

Software Hipermedial:


Vitaminas

INTA, Universidad de Chile

Autor:

Daniel Bunout Barnett
dbunout @uec.inta.uchile.cl
fax: 56(2)2214030

BREVE DESCRIPClON

Programa autoinstructivo para que alumnos de pre y post grado de carreras biológicas aprendan sobre las fuciones biológicas y signos de deficiencia de vitaminas.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Este es un programa modular, efectuado usando los programas de autoría Authorware y Director que pretende enseñar acerca de las vitaminas a alumnos de carreras biológicas. Cada módulo, numerado del 1 al 1 1 representa una vitamina, a la cual el alumno accede, al final de cada módulo, se efectúa una pequeña prueba para saber si el alumno aprendió los conceptos básicos contenidos en él.

Objetivos del programa:

1. Enseñar acerca de vitaminas a alumnos de pre y post grado

2. Efectuar una evaluación de los conocimientos previos y posteriores acerca de vitaminas.

Metodología de uso de software:

1. Requerimientos:

  • Windows 95
  • Procesador Pentium 90 mhz o mejor
  • CD ROM 4x o mejor
  • 8 MB RAM.
  • SVGA
  • 2. Se ingresa al programa mediante vitamina.exe, localizado en el subdirectorio nutclin del CD. Debe presionarse cualquiera de los números para acceder a las distintas vitaminas

     

    3. Una vez que ingrese a alguna de las vitaminas, se le pedirá contestar una pregunta sencilla, moviendo una mano o haciendo click con el mouse sobre una vitamina. Si contesta bien, se le dará la opción de ir directamente a la prueba sobre la vitamina específica, sino deberá ingresar al cuaderno o libro sobre la vitamina en particular, donde aprenderá más acerca de ella:
    En esta pantalla, deberá hacer click con el mouse sobre los marcadores superiores para ingresar a los diversos tópicos acerca de cada vitamina. Cuando se aburra, deberá hacer click sobre un pequeño libro que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla, para ir a la prueba.
    En el caso de ingresar al cuaderno de vitaminas, deberá hacer click con el mouse sobre los marcadores para ingresar a los de diversos tópicos y hace click sobre "salir" para ir a la prueba.

     USO PREVIO DEL SOFTWARE:

    Este ha sido evaluado con alumnos de 3º año de Medicina y alumnos del magister de Nutrición del INTA. Los comentarios hasta ahora han sido buenos, pero todavía se considera en etapa "beta testing".