La Evaluación Diagnóstica se llevó a cabo de dos formas :
 
 
  • Aplicación de un instrumento.
  • Representación concreta del ambiente real.
Además de la creación de una ficha persona, la cual fue realizada a través de la recopilación de información proporcionada, tanto por los profesionales de la escuela como por las observaciones efectuadas de cada alumno en particular.
 

EJEMPLO DE LA FICHA DE IDENTIFICACION:
 
NOMBRE:  Claudia
EDAD: 11 años
NIVEL: NB1
TIPO DE ASISTENCIA: Interno
VISION:  Residual

 
ANTECEDENTES AFECTIVOS:
Presenta índices de inmadurez en la expresión afectiva, baja tolerancia a la frustración, irritabilidad y labilidad emocional.

Presenta características de deprivación afectiva.

Posee una autoestima deteriorada en el área intelectual.

ANTECEDENTES COGNITIVOS:
Ha sido evaluada con la Escala Verbal del test de Wechsler Infantil Revisado (Wisc-R) la cual ha señalado una capacidad intelectual correspondiente al rango Normal Lento (C.I. 87) pero con índices de mayor potencial cognitivo
ANTECEDENTES PSICOMOTRICES:
No existen.

 
 
 
 

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