Apropiación:
En esta etapa el niño logra comprender totalmente el ambiente. Reconoce que existe un pasillo principal a través del cual tiene la posibilidad de ingresar a pasillos divergentes a éste, dentro de los que, a su vez existen puertas que lo obligan a cambiar nuevamente de dirección en su desplazamiento.

Luego de conocer y comprender la totalidad del ambiente, el alumno puede elaborar imágenes mentales completas de dicho ambiente, las que materializadas en sus representaciones concretas ponen de manifiesto la calidad y complejidad de las mismas.
 

TAREA 6

  1. Título: Construcción con Bloques Lego.
  2. Objetivos:
  1. General:
  • Representar con diversos materiales concretos las imágenes mentales que han elaborado del espacio en el cual se lleva a cabo la historia, contando sólo con información acústica de él.
  1. Específicos:
  • Evidenciar la capacidad para la realización de imágenes mentales del espacio virtual acústico.
  • Realizar a través de actividades motoras modelados y armados de bloques, representaciones concretas del espacio.
  • Manifestar coherencia entre las representaciones concretas realizadas del espacio virtual acústico a representar.
3. Tiempo: 2 sesiones de dos horas pedagógicas
 
 
4. Descripción:

Esta tarea posee dos actividades. El niño debe interactuar brevemente con Audiodoom, prestando atención tanto al pasillo principal como a los corredores. Deberá reconocer las puertas que se encuentran al interior de los corredores adicionales, las diversas formas posibles de concluir el juego, además de las entidades que encuentra en cada uno de ellos.

El niño debe comentar con el facilitador estos aspectos, quien reforzará aquellas ideas que el alumno no comprende totalmente.

La segunda actividad consiste en la representación con bloques lego de las imágenes mentales que posee del ambiente de AudioDoom.

Esta es la ultima tarea por lo tanto el niño debe realizar construcciones que incluyan todos los elementos y entidades que aparecen en el software.

Para esta tarea se espera que el niño sea capaz de representar los diferentes cambios de dirección que realiza al ingresar por los diferentes corredores, evidenciando así la comprensión del espacio virtual por el cual ha navegado.
 


 

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