Aplicación realizada en la Escuela  "Hellen Keller"

 

Quienes componen la muestra:

Los alumnos involucrados en la investigación son 14 y sus edades fluctúan entre los 8 y 12 años. Ellos pertenecen a tercero, cuarto y quinto básico.
Las características de los alumnos son muy diversas; algunos de estos niños permanecen internos durante la semana y el resto son externos que asisten diariamente a la escuela.
De los 14 niños involucrados en la investigación 7 presenta ceguera total y los otros 7 poseen restos visuales.
Las características cognitivas de los alumnos son bastante favorables, presentándose niños con un desarrollo cognitivo normal y otros con un retraso leve.

Actividades Realizadas:

[Evaluación Diagnóstica | Tarea Cognitiva 1 | Tarea Cognitiva 2 | Tarea Cognitiva 6 ]
 

Listado:
 
 
Alumno
Edad
Características
Javier
10 años
  • Sin Déficit Agregados
  • Restos Visuales
Patricia
11años
  • Desarrollo Intelectual Normal Lento
  • Restos Visuales
Andrea
9 años
  • Desarrollo Intelectual Normal Lento
  • Restos Visuales
Lorena
9 años
  • Desarrollo Intelectual Normal Lento
  • Ceguera Total
Ricardo
11 años
  • Desarrollo Intelectual Normal Lento
  • Ceguera Total
Jorge
9 años
  • Sin Déficit Agregados
  • Restos Visuales
Patricio
12 años
  • Sin Déficit Agregados
  • Ceguera Total
Miguel
10 años
  • Sin Déficit Agregados
  • Restos Visuales 
Manuel
11 años
  • Sin Déficit Agregados
  • Ceguera Total
Paula
12 años
  • Desarrollo Intelectual Normal Lento
  • Ceguera Total
Ximena
11 años
  • Sin Déficit Agregados
  • Restos Visuales
Bárbara
12 años
  • Deficiencia Mental Leve
  • Ceguera Total
Pamela
12 años
  • Desarrollo Intelectual Lento
  • Ceguera Total
Paola
12 años
  • Sin Déficit Agregados
  • Restos Visuales

 
 
 
 
 

[volver]