Resultados Obtenidos
 
 
Debido a las características heterogéneas de los alumnos, los resultados alcanzados fueron diversos, obteniéndose niveles de rendimiento bajo, medio y alto.

Nivel de rendimiento Bajo:

El rendimiento más bajo fue el alcanzado por las alumnas que poseen multidécit.

En consecuencia su desarrollo cognitivo, respecto a las actividades realizadas con Audiodoom, alcanza la etapa que implica un conocimiento parcial del ambiente en el cual se navega, tomando conocimiento de la presencia de puertas laterales, pero no alcanzando a comprender la existencia de pasillos divergentes a los cuales se pueda acceder a través de estas puertas.

Las alumnas comprenden la posibilidad de navegar por otros pasillos, pero creen que éstos están desvinculados del pasillo principal.
 
 

Nivel de Rendimiento Medio:

En esta etapa se encuentran algunos alumnos que poseen remanente visual.

Corresponde al nivel de desarrollo que implica comprender la existencia de pasillos divergentes al principal, a los cuales se puede ingresar por las puertas laterales que se encuentran en el pasillo principal. No obstante los alumnos no se percataron de la presencia de otra puerta lateral dentro de este pasillo que implica un cambio de dirección, o si lo han comprendido sólo ha sido en forma parcial, pues no incluyen un segundo cambio de dirección en su desplazamiento y si lo incluyen, es sólo en uno de los dos pasillos adicionales.
 
 

Nivel de Rendimiento Alto:

En esta etapa se encuentran tanto alumnos con visión residual como alumnos con ceguera total.

Quienes han alcanzado este nivel de rendimiento, evidenciable en sus representaciones con material concreto, han desarrollado una comprensión completa de las estructuras espaciales del software, por lo cual sus representaciones del mismo, incluyen tanto el pasillo principal como los corredores adicionales, comprendiendo la divergencia de esos últimos con respecto al pasillo principal; se observa una correcta distribución de las puertas en el espacio, distribuyendo certeramente los monstruos y cajas de balas. La nave extraterrestre es ubicada al final del pasillo principal y mencionan correctamente el punto de partida y de final del juego.

Las representaciones realizadas por los aprendices que alcanzaron este nivel de rendimiento son totalmente coherentes con el ambiente a representar, además as narraciones realizadas al momento de explicar su trabajo incluyen detalles importantes como las diferentes modalidades que tiene el software para terminar, dependiendo del pasillo por el que se haga ingreso.

En este nivel de rendimiento, loa aprendices tienen un dominio total del juego, conociéndolo a cabalidad.

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