La Estructura del Mundo Virtual
     
     
    Las Hiperhistorias que cuentan con varios escenarios los ordenan según su vinculación física o conectividad. Para ello, podemos describir el mundo virtual como un modelo de contexto anidado. Un mundo virtual se define como conjunto de contextos que representan diversos ambientes. Cada contexto contiene un estado interno, un conjunto de contextos contenidos dentro de él, un conjunto de objetos, vínculos a otros contextos, y un comportamiento específico. Diversos tipos de relaciones se pueden dar entre diversos contextos, por ejemplo:
     
    • Vecindad (hay un vínculo de un contexto a otro),
    • Inclusión (un contexto se incluye en otro), 
    • Ninguno (los contextos están “desunidos”).


    Diversas metáforas del “mundo real”, tales como una ciudad, una casa, casas dentro de una ciudad, y cuartos dentro de una casa, pueden describirse fácilmente con este simple modelo. Todas estas metáforas están construidas de tal forma que pueden navegarse libremente. Otro concepto importante sobre el contexto es la percepción: un contexto es un envase espacial que se puede percibir como un todo y que al nivel de interfaz se traduce como una unidad. En el caso de una HS acústica, el contexto presenta algunos atributos como ecos, música del sonido atmosférico. En este punto del diseño, estamos trabajando sobre el mundo navegable, el primer término de la Ecuación 1.
     
     


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