inicio facultad de ciencias físicas y matemáticas universidad de chile

INFORMÁTICA EDUCATIVA


El C5, Centro de Computación y Comunicación para la Construcción del Conocimiento de la Universidad de Chile, ofrece la oportunidad de apoyar la innovación y el cambio en su institución educativa a través de la integración curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en diferentes contextos escolares.

Para ello, nuestro Centro cuenta con una significativa trayectoria de trabajo con establecimientos educacionales e investigación en Informática Educativa. C5 está conformado por un equipo multidisciplinario de destacados profesionales que avalan y garantizan los servicios que ofrecemos.

La Informática Educativa es una disciplina que abarca e involucra diversas áreas del conocimiento, por lo que nuestra acción ha sido orientada a ofrecer diferentes alternativas de asesoría y capacitación de acuerdo a las necesidades específicas de su institución.

NUESTRA MISIÓN

El C5 es un centro de investigación en el uso e integración curricular de las Tecnologías de la Información y Comunicación, sus impactos, efectos en la cognición y el aprendizaje.

Nuestro trabajo es apoyar la innovación en los proyectos educativos de colegios e instituciones a través de la inserción e integración curricular de las TICs.

NUESTRA VISIÓN

Construir una textura que permita la coordinación de acciones para:

  • Generar una actitud, compromiso y acción proactiva y de liderazgo en Informática Educativa, en el pensar y hacer.
  • Construir cambios, innovación y emprendimiento en el uso de TICs en el aprender y conocer a partir de la investigación, el desarrollo y la acción.
  • Proveer un servicio impecable y prolijo en Informática Educativa a las escuelas y liceos, de manera de lograr que nuestras acciones en el uso e integración curricular de tecnologías gatillen cambios y transformaciones en el hacer y pensar de los profesores y aprendices.

NOTICIAS


POSTÍTULO:

Enmarcado en la misión global de la Universidad de Chile y en respuesta a una participación activa, reflexiva y responsable en un contexto donde la informática y las comunicaciones afectan el quehacer de las personas, el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ofrece para el año 2012 la Décimo quinta versión de su programa de Postítulo en Informática Educativa, modalidad "b-Learning".
--------------------------------

ENLACES

Mejorar el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes más pequeños del primer ciclo de enseñanza escolar es uno de los objetivos que se ha planteado el Mineduc y que busca medir a a través de la implementación del Simce para alumnos de segundo básico. Sin embargo, no es la única iniciativa que se está realizando al respecto.


UNIVERSIDAD DE CHILE


DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN


CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA


ENLACES, CENTRO DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA


DIRECCIÓN: BEAUCHEFF #1225,
SANTIAGO DE CHILE
FONO: +56-2 978 0501
FAX: +56 (2) 6843368
E-MAIL: c5@c5.cl